Volver

Publicación de Colegio Reggio Explora en Icon (El País)

25 / septiembre / 2019

La revista digital ICON Design ha publicado recientemente un amplio artículo sobre este colegio, diseñado por Andrés Jaque.

El edificio se imagina como un ecosistema complejo que hace posible que los estudiantes dirijan su propia educación a través de un proceso de experimentación colectiva autónoma. Evitando la homogeneización y los estándares unificados, la arquitectura de la escuela apunta a convertirse en un multiverso donde se establezca una complejidad ambiental en capas. El esquema, por lo tanto, opera como un colectivo de diferentes climas, situaciones y regulaciones.

El aspecto general del edificio está generado por un conjunto de módulos con cubiertas a dos aguas en los que se alojan las aulas. Estos módulos se generan a partir de elementos metálicos y se prefabrican en taller, apilándose posteriormente en la obra. De modo complementario al edificio se desarrolla el proyecto de una serie de elementos auxiliares de urbanización, constituidos por muros de contención y pasarelas y escaleras de acceso.

Desde Qube Ingeniería, como colaboradores habituales de Andrés Jaque, Office for Political Innovation, nos encargamos de la definición estructural de este pionero colegio.

Para todos aquellos que tengáis interés, podéis acceder a la versión íntegra del artículo aquí.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más