Volver

Ampliación y Reforma del Hospital de la Zarzuela

Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Rehabilitación
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: EACSN Estudio de Arquitectura
Cliente: EACSN Estudio de Arquitectura Propiedad: Sanitas.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2007
Superficie Construida: 4.000 m2 Presupuesto ejecución: 5.000.000 €

La solución propuesta para la ampliación del Hospital de la Zarzuela contempla la construcción de diversos cuerpos de diferentes alturas, que se adosan al edificio principal, aumentándose así la superficie edificable hasta el máximo del 20% de la actual en el área computable, con el objeto de mejorar la calidad asistencial y adecuar el edificio a la normativa vigente en lo referente a zonificación y sectorización de algunos servicios.

La principal ampliación se realiza mediante un cuerpo de tres alturas que se construye por el oeste, adosado sobre las fachadas del cuerpo de dos alturas que contiene actualmente los servicios de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos.

La nueva construcción arranca desde el nivel de planta sótano y llega hasta la planta segunda. Se amplían las Urgencias en planta baja, se crea un Bloque quirúrgico nuevo en planta primera y se crea una UVI nueva en planta segunda. Además se dota de cuadros generales eléctricos nuevos, nueva central hidráulica, grupo electrógeno y enfriadoras nuevas, etc.

Esta ampliación escenifica perfectamente la complejidad técnica y de ejecución de la ampliación de un hospital en uso. El orden de los trabajos y las soluciones técnicas empleadas, permitieron la ejecución de las obras sin interrumpir el ajetreado uso diario del hospital existente.

Las zonas de nueva ejecución se resuelven en general mediante losas macizas, pilares y muros de hormigón armado, mientras que las estructuras existentes se refuerzan mediante estructura metálica.


QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más