Volver

Residencial José Abascal 48

Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Rehabilitación
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
 Ubicación: Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: Touza Arquitectos
Cliente: Indegesu, s.l. Propiedad: Lucas Fox
Alcance del Trabajo: Proyecto de Rehabilitación Estructural Año de Realización: 2007
Superficie Construida: N/D P.E.M (Estructura): N/D

Abascal 48 es un proyecto residencial Premium como rehabilitación integral de un edificio decimonónico en el corazón de Madrid. Sin duda, una oportunidad para constatar que siguen vigentes en este oficio los conceptos de elegancia, sobriedad, racionalidad, originalidad e incluso un discreto “atrevimiento” .  

Se mantuvo íntegramente la fachada original, protegida, como símbolo de las señas de identidad y de la esencia de las arquitecturas de mediado el siglo pasado, que configuraron los barrios de mayor tradición en el entorno del Pº de la Castellana.

Se incluyó un espectacular aparcamiento robotizado, se rediseño el portal, se reconfiguraron sus patios, y se gestionó con prudencia un nuevo concepto de “espacialidad interior” en su patio central y se mantuvieron sus escaleras con sus vidrieras artística. Todo ello sin renunciar en su interior, a una arquitectura contemporánea, de notable atractivo y con una decoración sugerente. 

El complejo se contempla en sus niveles inferiores con espacios destinados al ocio familiar privativo, con spa con jacuzzi, sauna, y steam room.

En cuanto a la solución estructural planteada, la cimentación se resolvió mediante losa de cimentación de espesor 90 cm, y las plantas, tanto de sótano como sobre rasante se han resuelto mediante forjados de losa mazica de diferentes espesores debido a la diferentes luces de proyecto, llegando en algunos casos a luces de 8.70 m y vuelos de 4.0 m.

Tras una rehabilitación integral de 14 meses, el edificio, situado en la calle que le da el nombre, presenta un esquema mucho más liberado de viviendas y más acorde con el barrio, en el corazón del distrito de Chamberí-Almagro, una de las zonas residenciales más demandadas.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más