Volver

Residencial Parque Ingenieros

Villaverde, Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Villaverde, Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: Touza Arquitectos
Cliente: Touza Arquitectos Propiedad: Plainfield Spain SL.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2015
Superficie Construida: 38.000 m2. P.E.M (Estructura): 4.500.000 €.

Residencial Parque Ingenieros es un nuevo espacio moderno y actual, ubicado en el Sur de Madrid, en el barrio de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde. Está muy bien comunicado con la M-40 y también cercano al transporte público, Ciudad de los Ángeles (línea 3 de metro) y cercanías, a 10 min caminando.

En esta zona Qube ha realizado el diseño estructural de las edificios residenciales situados en las parcelas M1, M2, M5 y M9.

Se trata de un ámbito excelentemente ubicado, en una zona  consolidada, con notables intervenciones recientes de mejora urbana, perfectamente comunicada, y dotada de servicios, y dotaciones (educativas, sanitarias, comerciales…), que la hacen atractiva, y singular.

Este edificio residencial, situado en una de las parcelas, cuenta con una planta de dimensiones aproximadas 70.0 x 80.0 m cuenta con 8 plantas sobre rasante destinadas a viviendas y dos sótanos para plazas de garaje y zona comunes.

Desde el punto de vista estructural, la cimentación se resuelve mediante pilotes de 0.55, 0.65o 0.80 m, agrupados en encepados de tres pilotes. La contención perimetral se proyectó mediante un muro pantalla discontinuo de pilotes, de 0.45 n de diámetro, con dos niveles de anclajes provisionales.

Todos los forjados proyectados son reticulares de hormigón armado. En el sótano 1 y planta baja (excepto en una zona localizada de esta última, con una losa maciza de 0.25 m de espesor), la tipología es de casetón recuperable, con ancho de nervio de 16 cm, canto 30+5 cm e intereje 0.84 m. A partir de la planta primera, la tipología de forjado es también reticular, pero con casetón ligero de porexpán. En este caso el canto estructural es de 27+5 cm, con un ancho de nervio de 12 cm y un intereje de 0.80 m..

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más