Volver

Residencial QBox

Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Acero, Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Sanchinarro, Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: Estudio Lamela
Cliente: Estudio Lamela Propiedad: Privada
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura y Asistencia Técnica a la Dirección de Obra. Año de Realización: 2018-2019
Superficie Construida: 16.800 m2 P.E.M (Estructura): 2.000.000 €

Ubicado en Sanchinarro, en el norte de Madrid, y proyectado por Estudio Lamela, con este residencial Ebrosa reafirma su apuesta por el diseño de vanguardia y la calidad en esta promoción de 79 viviendas. La zona común a la que se abre la promoción cuenta con amplias dimensiones y abundante luz natural, incluyendo: piscina, piscina infantil, zona de solárium ajardinada, pista de pádel y salas polivalentes.

El edificio cuenta con una superficie en planta de, aproximadamente, 2700 m2 en las plantas bajo rasante. La planta baja, primera destinada a viviendas, reduce su superficie hasta los 1900 m2, superficie que se mantiene aproximadamente hasta la planta tercera. En las últimas plantas el edificio se retranquea, permitiendo la creación de amplias terrazas.

Desde el punto de vista estructural, los forjados se resuelven mediante losas macizas de 25 cm de espesor en las plantas bajo rasante (sótano -1 y semisótano), y mediante forjado reticular 25+8 sobre rasante, excepto en las zonas correspondientes a las terrazas, en las que se disponen losas macizas con 23 cm de canto.

Para hacer frente a los esfuerzos horizontales, el mecanismo fundamental de trabajo está constituido por el aporticamiento de los pilares (proyectados de hormigón hasta el forjado de planta baja y metálicos en los niveles superiores) en los forjados.

En cuanto a la cimentación, se ha proyectado mediante cimentaciones superficiales, en general aisladas, salvo en aquellos casos en los que debido al tamaño de las mismas ha sido necesario combinar el arranque de varios pilares. La contención necesaria para la ejecución de los niveles de sótano se ha previsto mediante muros convencionales de hormigón armado. El proyecto contempla asimismo todas las estructuras de contención de la urbanización.
QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más