Volver

Residencial Sanchinarro Valois

Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Sanchinarro, Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: Estudio Lamela
Cliente: Estudio Lamela Propiedad: Inbisa Inmobiliaria.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2018
Superficie Construida: 24.500 m2.

P.E.M (Estructura): 2.500.000 €

El proyecto consta de dos edificios independientes “casi simétricos” con 9 niveles sobre rasante cada uno, y un basamento común formado por 2 niveles de sótano bajo rasante.

La cimentación y los niveles de planta baja y bajo rasante, con una forma trapezoidal, contemplan una superficie de aproximadamente 3100 m2. Cada uno de los bloques destinados a viviendas tiene una superficie de aproximadamente 1000 m2 cada uno de ellos. Esta superficie se va reduciendo gradualmente debido a la aparición de grandes terrazas.

Los forjados se resuelven mediante losas macizas de 25 cm de canto en las plantas bajo rasante (sótano -1 y acceso), y mediante forjado reticular 30+5 sobre rasante, excepto en algunas zonas particulares donde se  convirte en una losa maciza de 35 cm de canto.

La estructura vertical se resuelve mediante pilares de hormigón armado, mientras que la cimentación es superficial, mediante zapatas aisladas. La contención necesaria para la ejecución de los niveles de sótano se ha previsto mediante muros convencionales de hormigón armado, ejecutados a dos caras, teniendo en cuenta los condicionantes geométricos de la parcela.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más