Volver

Vivienda en la Amazonia

Pará (Brasil)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: América
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Pará (Brasil) Proyecto de Arquitectura: Way Architecture Yell
Cliente: Way Architecture Yell Propiedad: Privada
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2013
Superficie Construida: 550 m2 P.E.M (Estructura): -

Esta vivienda, ubicada en un emplazamiento privilegiado en las inmediaciones del río Xingú, en la región de la Amazonia (Brasil) se caracteriza por un elevado nivel de refinamiento en todos los detalles constructivos.

Los forjados de la vivienda están resueltos mediante losas de 10 cm de espesor y vigas descolgadas de hormigón armado, salvando unas luces máximas de 7.50 m.

La cubierta destaca por un gran voladizo de 4,5m. También destaca en la primera planta un balcón lateral a modo de caja formada por pantallas de hormigón de 12 cm de espesor y con un vuelo de 1,75m.

En base a la tradición constructiva y a la normativa brasilena NBR, se han proyectado pilares de hormigón armado de sección rectangular de dimensiones mínimas 19x19 cm y 14x35 cm.

Se dispone asimismo una marquesina de madera en la zona lateral de la vivienda que cubre de forma parcial el espacio destinado a aparcamiento con vigas de reparto de 140 mm de canto y separación 100 mm que permiten crear un filtro suficiente frente a la radiación solar.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más