Volver

FCC Gana el Concurso de la Nueva Ciudad Hospitalaria de Panamá

09 / enero / 2012

El equipo formado por la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), el estudio de arquitectura TASH, la ingeniería de instalaciones JG Inbenieros y la ingeniería de estructuras Berra Ingenieros (actualmente Qube), ha ganado el concurso de la Nueva Ciudad Hospitalaria de Panamá.

La Ciudad Hospitalaria se levantará en la zona Oeste de la capital panameña sobre una extensión de 32 hectáreas. Contará con capacidad para 1.709 camas y 49 quirófanos, y atenderá a una población de 1,5 millones de habitantes.

El proyecto supone la construcción de las instalaciones sanitarias más grandes y modernas de Centroamérica, con un presupuesto de 440 millones de euros, a ejecutar en 36 meses.

Para Qube implica la continuidad en su aportación al mundo sanitario, al aumento de su experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de ejecución, y en la confirmación de su apuesta por la internacionalización en América Central a través de este y futuros proyectos, y en América del Sur a través de la formación de Hospitalaria Consulting.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más