Volver

Centro de Especialidades Actur

Zaragoza (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Zaragoza (España) Proyecto de Arquitectura: Aidhos Arquitectura
Cliente: Aidhos Arquitectura Propiedad: Pública
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2009
Superficie Construida: 30.000 m2 Presupuesto ejecución: 30.000.000 €

Este proyecto desarrollado por el estudio de arquitectos Aidhos permitirá ofrecer un servicio sanitario de última generación.

El edificio carece de juntas de dilatación y está constituido por un sótano, planta baja, ocho niveles más sobre rasante y planta cubierta. El sótano tiene forma aproximadamente rectangular de dimensiones 73.10x50.00 y consta de dos rampas de acceso.
La contención de tierras se ha realizado mediante pantallas continuas de hormigón armado de 0.80 m de espesor, sin niveles de anclajes provisionales. Según recomendación del informe geotécnico, el apoyo de la estructura sobre el terreno se ha planteado como una losa de cimentación de canto 0.90 m.
El edificio se retranquea en los niveles +1 y +2 y mantiene la forma retangular en los niveles siguientes hasta el nivel +7. A partir de este nivel el edificio se independiza formando dos pastillas. Como en todo edificio sanitario, las cargas empleadas para el cálculo de la estructura vienen definidas por el uso específico de cada zona, llegando a tomarse sobrecargas que van de los 3.75 kN/m2 hasta los 10.00 kN/m2.


QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más