Volver

Duque de Alba. Atraques 32E y 32G Puerto de Barcelona

Barcelona (España)
  • Tipología: Obra Civil / Otros
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Barcelona Cliente: Áliva Ingenieros (Cliente Final: Prointec)
Propiedad: Autoridad Portuaria de Barcelona Estructuras Proyectadas: Duque de Alba
Alcance del Trabajo: Proyecto de Ejecución Año de Realización: 2012
P.E.M (Estructura): 550.000 €

El Duque de Alba se encuentra ubicado en el Muelle de la Energía del Puerto de Barcelona. El trabajo desarrollado consistió en la realización del Proyecto del Duque de Alba y de los dispositivos de amarre, dentro de la adecuación de los atraques 32E y 32G en el muelle de inflamables del Puerto de Barcelona. .

El Duque de Alba se comunica con el muelle por medio de una pasarela peatonal ya existente y ubicada en otra zona del puerto y que por lo tanto será trasladada hasta el Duque de Alba con objeto de permitir el acceso de los operarios durante el amarre y desamarre, además de permitir las tareas de mantenimiento.

El duque de Alba está formado por una plataforma rectangular, con unas dimensiones en planta de 7.50 x 5.50 m y un canto de 1.50 m. Esta plataforma es simultáneamente un encepado sobre el que se disponen cuatro pilotes de 1.25 m de diámetro. Estos pilotes se ejecutarán con un entubación no recuperable que permite realizar el hormigonado tanto en la zona sumergida como en la zona empotrada en el terreno.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más