Volver

PH Boutique Quartier del Mar

Ciudad de Panamá (Panamá)
  • Tipología: Edificación / Edificación en Altura, Edificación Residencial
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: América
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Ciudad de Panamá (Panamá) Proyecto de Arquitectura: Salceda + Carballeda Atelier d'Architectura
Cliente: Quartier Panamá Propiedad: Sorrento del Mar
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2014
Superficie Construida: 30.000 m2 Presupuesto ejecución: N/D

El PH Boutique Quartier Del Mar, es un complejo residencial con un diseño atrevido y vanguardista que será emblemático en el corregimiento de San Francisco. Un ambicioso proyecto situado en una de las zonas residenciales más privilegiadas de Coco del Mar, con una espectacular vista que combina el mar con la ciudad de Panamá. El edificio cuenta con un total de 38 plantas.

El edificio se resuelve con fundaciones profundas mediante pilotes. Los forjados son losas postensadas de 0.20 m de espesor y cuenta con capiteles de 0.30 m de espesor. El análisis y diseño estructural se ha realizado mediante la simulación del edificio con el Software Etabs, introduciendo las cargas de gravedad, el viento y las acciones sísmicas, y realizando a partir del mismo comprobaciones estructurales en columnas, shear walls y fundaciones. Se verifican asimismo los valores de desplazamientos, derivas y aceleraciones producidas por las acciones horizontales. Frente a este tipo de acciones, se ha diseñado un sistema de arriostramiento dual con shear walls y vigas de acople.

Dadas las dimensiones del lote en el que se encuentra ubicado el edificio, era fundamental realizar un correcto estudio de coordinación de las distintas tareas que componen el proceso constructivo. Para ello se diseñaron los huecos necesarios en forjados para colocar montacargas provisionales y grúas en lugares estratégicos, que permiten el óptimo avance de la obra.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más