Volver

Vivienda Unifamiliar Sa Pionera

Cal D'Or, Islas Baleares (España)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Acero, Hormigón, Madera
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Cala D'Or, Islas Baleares (España) Proyecto de Arquitectura: Enguita & Lasso de la Vega.
Cliente: Enguita & Lasso de la Vega. Propiedad: -
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura y Asistencia Técnica a la Dirección de Obra. Año de Realización: 2016
Superficie Construida: 1.000 m2. P.E.M (Estructura): 412.000 €

El proyecto de esta vivienda unifamilar, proyectada en una magnífica ubicación en primera línea de costa, se caracteriza estructuralmente por una serie de grandes luces e importantes voladizos.

Toda la zona/cota de acceso de la vivienda se resuelve con un  forjado sanitario unidireccional, de vigueta y bovedilla. La contención de tierras se proyecta mediante muros de hormigón armado de 25 cm y 20 cm de espesor, mientras que la cimentación de toda la estructura es directa, mediante zapatas aisladas bajo pilares y zapatas corridas bajo muros de contención y pantallas.

Los forjados de la vivienda (planta primera y planta segunda) se resuelven con losas macizas de hormigón armado. Estas son de canto 0.35 m en la zona principal de la vivienda, mientras que en el resto de zonas el  espesor es de 0.22 m.

En gran parte del forjado de planta primera se eliminan los pilares, especialmente en el frente delantero y trasero de la vivienda, donde esta queda “colgada” de la planta superior gracias a una serie de puntales metálicos apeados (fachada “a calle” de la vivienda) o conectados a una viga metálica embebida (viga mixta hormigón-acero) en cubierta. El resultado es un espacio diáfano y libre de pilares en la planta baja.

La estructura vertical está compuesta, principalmente, por pilares de hormigón armado y una zona de pantallas aprovechando la geometría de la vivienda.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más