Volver

Ampliación Hospital de Guadalajara

Guadalajara (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Acero, Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Guadalajara (España) Proyecto de Arquitectura: Aidhos Arquitectura
Cliente: Aidhos Arquitectura Propiedad: Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2011
Superficie Construida: 130.000 m2 Presupuesto ejecución Fase I: 15.000.000 €

Este proyecto comprende la reforma del Hospital General, construido en 1980, para su ampliación. Esta ampliación permite triplicar la superficie construida del recinto, pasando de los 53.000 m2 iniciales a 165.000 m2.

Esta ampliación de superficie ha permitido incrementar la capacidad de hospitalización del centro, pasando de 410 camas a 771. Asimismo, permite dotar al centro sanitario de 251 locales para consultas, 159 despachos de consultas y 92 gabinetes funcionales.

Además del incremento de espacios, camas y habitaciones, el proyecto acompaña la creación de un nuevo bloque obstétrico-ginecológico, un servicio de Medicina Nuclear, una UCI pediátrica (estos dos últimos inexistentes hasta ahora), y un nuevo servicio de Urgencias que, además, se conectará directamente con un helipuerto a través de una pasarela. Aunque la infografía no es muy clara de la ampliación, en la siguiente foto de la maqueta se puede apreciar la nueva fase del Hospital unida al ya existente.

Desde el punto de vista estructural, sus casi 130.000 m2 se han resuelto mediante losas macizas armadas y mediante cimentación directa. El empleo de sistemas industrializados de encofrados (mesas) y los exigentes ciclos de hormigonado, hacen de esta obra un interesante ejemplo de planificación de tajos para la máxima obtención de rendimientos en obra.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más