Volver

Hospital Universitario Infanta Elena

Valdemoro, Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Valdemoro, Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: EACSN Estudio de Arquitectura
Cliente: Sacyr, S.A. Propiedad: Servicio Madrileño de Salud
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2006
Superficie Construida: 58.000 m2 Presupuesto ejecución: 8.500.000 €

Este proyecto, realizado por el estudio de arquitectura EACSN, junto con el Hospital Infanta Cristina de Parla y el Hospital del Henares, forman parte de los 8 hospitales nuevos que se desarrollaron en la Comunidad de Madrid en 2006. De estos ocho hospitales, Qube desarrolló el proyecto de estructura de tres, conjuntamente con Sacyr y EACSN.

El hospital, que da servicios a Valdemoro y otros pueblos de su periferia, evita el desplazamiento de usuarios a otros centros. El hospital se resuelve en tres plantas asistenciales más un semisótano de servicios, en bloques que se abren al exterior o a patios de grandes dimensiones. El crecimiento del hospital se ha tenido en cuenta en el diseño, quedando espacio libre para ampliaciones futuras en planta y en altura. Los servicios centrales tienen superficie de reserva, para dar respuesta al incremento de actividad.

La ejecución de los forjados se resolvió mediante el empleo de losas macizas armadas y el empleo de mesas de encofrado y ciclos de hormigonado de 3 días, consiguiendo así cumplir con los estrictos plazos de ejecución.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más