Volver

Ampliación y Reforma del Hospital Gran Montecelo

Pontevedra (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Pontevedra (España) Proyecto de Arquitectura: Chile 15 Arquitectos
Cliente: Chile 15 Arquitectos Propiedad: Servicio Gallego de Salud
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2017
Superficie Construida: 115.000 m2 P.E.M (Estructura) N/D

La ampliación y reforma del Hospital de Montecelo fue proyectado por el Estudio Chile 15, al imponerse en el concurso de proyectos licitado por el Servicio Gallego de Salud, que contó con Qube para el desarrollo del Proyecto de Estructura.

El edificio ya proporcionaba asistencia de alta especialidad y estaba dotado de todos los servicios específicos al respecto. De una u otra forma se desarrollaban casi todas las actividades al uso. Por tanto, se trataba de diseñar un futuro Hospital terciario ideal con la menor superficie posible, pero sin renunciar a ninguna de las exigencias funcionales que permitieran satisfacer los requerimientos de la sociedad futura.

La solución técnica del proyecto se basó en la creación de un nuevo bloque técnico, en estricto cumplimiento del Plan Funcional, que resolviera la continuación y separación de dos ejes de circulación interhospitalaria: uno externo estructurado en una gran calle de acogida hospitalaria y otro interno.

A nivel estructural el edificio se divide en diferentes módulos, apoyados en diferentes niveles, con un sótano, planta baja más 5 plantas hasta llegar a una losa de transición que permite el cambio de retícula de pilares para el resto de niveles (hasta la planta 11).

La estructura es de hormigón armado, pilares de sección circular o rectangular, losas macizas de diferente espesor y cimentaciones directas con o sin pozos de hormigón pobre.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más