Volver

Hospital Infanta Cristina

Parla, Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Acero, Hormigón
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Parla, Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: EACSN Estudio de Arquitectura
Cliente: Sacyr, S.A. Propiedad: Servicio Madrileño de Salud
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2006
Superficie Construida: 90.000 m2 P.E.M (Estructura): 12.500.000 €

Este proyecto, realizado por el estudio de arquitectura EACSN, junto con el Hospital del Henares y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, forman parte de los 8 hospitales nuevos que se desarrollaron en la Comunidad de Madrid en 2006. De estos ocho hospitales, Qube desarrolló el proyecto de estructura de tres, conjuntamente con Sacyr y EACSN.

El hospital se resuelve en tres plantas asistenciales más un semisótano de servicios, en bloques que se abren al exterior o a patios de grandes dimensiones. Debido al desnivel existente en la parcela, se produce un escalonamiento entre las áreas ambulatorias, desde el nivel superior de acceso principal, condicionado a su vez por la estación de metro, enfrente, y el resto de las áreas asistenciales, en la zona de triple altura, lo que permite la entrada de luz natural a la calle de distribución central y externa del hospital. La caida del terreno se aprovecha para disponer de una planta inferior de aparcamiento con una capacidad de 800 vehículos, con los accesos nivelados al exterior.

Todos los hospitales mencionados se resolvieron mediante el empleo de losas macizas armadas y el empleo de mesas de encofrado y ciclos de hormigonado de 3 días, consiguiendo cumplir con los estrictos plazos de ejecución.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más