Volver

Centro de Salud Sant Antoni de Portmany

Ibiza, Islas Baleares (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Acero, Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Sant Antoni de Portmany, Baleares (España) Proyecto de Arquitectura: EACSN Estudio de Arquitectura
Cliente: EACSN Estudio de Arquitectura Propiedad: Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2009
Superficie Construida: 7000 m2 P.E.M (Estructura): 1.200.000 €

El centro de salud se situa en un área de ensanche urbano, al este de Sant Antoni de Portmany, en la Isla de Ibiza. Es un edificio compacto y regular de tres plantas. Todas las fachadas son prefabricadas en GRC, con una clara voluntad de integración en el entorno, a través de la textura, color y minoración de la escala, producida por la pérdida de las referencias de altura de las plantas.

Las fachadas expuestas al soleamiento directo, cubren galerías de circulación perimetral, cerradas en levante y poniente, y abierta al sur. Las consultas y esperas se abren alternativamente a patios interiores, totalmente acristalados.

El programa funcional es extenso, pues presta cobertura a la mayor parte del oeste de la isla, con zonas diferenciadas para las consultas (incluso especialidades), urgencias, radiología básica, toma de muestras, estación de ambulancias, rehabilitación, preparación al parto, salud bucodental y salud mental.

La solución estructural desarrollada corresponde a forjados de chapa colaborante de 5 a 6 cm de capa de compresión, siendo el canto total del conjunto chapa-capa de compresión de entre 11 y 12 cm. Los pilares son perfiles metálicos HEB. La cimentación es directa, mediante zapatas aisladas o corridas bajo muros de contención y muros de sótano.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más