Volver

Edificio ELDI Universidad Politécnica de Cartagena

Cartagena, Murcia (España)
  • Tipología: Edificación / Centros Escolares y de Investigación
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Cartagena, Murcia (España) Proyecto de Arquitectura: José Manuel Chacón Bulnes.
Cliente: Vias y Construcciones, S.A. Propiedad: Universidad Politécnica de Cartagena
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2008
Superficie Construida: 15.000 m2 P.E.M (Estructura): 1.900.000 €

El Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la Universidad Politécnica de Cartagena es una infraestructura única en la Región de Murcia. Su creación ha permitido disponer en un único centro de Investigación diferentes instalaciones complementarias para los grupos de investigación, creando sinergias y favoreciendo el desarrollo de ideas innovadoras.

Se trata de un edificio de forma irregular en "L" dividido diagonalmente por la calle Montanaro. La parcela presentaba una topografía irregular con grandes desniveles. La contención de tierras se ha realizó mediante muros tradicionales de coronación variable y totalmente adaptada a la rasante natural y a los condicionantes arquitectónicos.

El edificio consta de planta sótano y baja (a nivel de rasante) y de cinco niveles más por encima de la rasante. Las plantas sótano y baja forman un solo cuerpo y es a partir del nivel de planta primera cuando el edificio se separa en dos. Estos dos cuerpos ya no se vuelven a unir hasta la penúltima planta en la que se ha realizado una pasarela de comunicación.

La fachada constituida por perfiles de acero galvanizado y pintados en diversos colores hace de este edificio un claro ejemplo de modernidad del campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más