Volver

Centro de Especialidades Médicas Inocencio Jiménez

Zaragoza (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Zaragoza (España) Proyecto de Arquitectura: Aidhos Arquitectura
Cliente: Aidhos Arquitectura Propiedad: Departamento Salud y Consumo. Gobierno de Aragón.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2007
Superficie Construida: 30.000 m2 P.E.M.(Estructura): N/D

Esta intervención acoge no sólo el Centro de Especialidades Médicas, sino también la Sede de la Gerencia del 061. La de integración funcional de todas las áreas se traduce en su formalización exterior, en la que a pesar de tratarse de tres bloques independientes, la lectura exterior es de un único objeto.

Desde el punto de vista arquitectónico destaca el tratamiento unitario de los acabados de fachada, en la que toda la envolvente tiene el mismo lenguaje. El edificio cuenta con un gran basamento inferior, contenedor de todos los servicios centrales, y de la que solo sobresalen los tres bloques centrales, consiguiendo de este modo la imagen unitaria del conjunto.

La cimentación está constituida por una losa maciza de 0.90 m de canto. Perimetralmente está delimitada por un muro pantalla de 0.60 m. de espesor que permite realizar el vaciado para la ejecución de la cimentación y de dos niveles de sótano adicionales.

Los forjados se resuelven mediante losas macizas de 0.30 m. de espesor, tanto en la zona correspondiente al basamento común como en los niveles superiores constituidos por los bloques independientes.


QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más