Volver

Hospital de Saint Vincent and the Grenadines

Arnos Vale (Saint Vincent and the Grenadines)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: América
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Arnos Vale (Saint Vincent and The Grenadines) Proyecto de Arquitectura: Pinearq, Mallol Arquitectos
Cliente: Pinearq, Mallol Arquitectos Propiedad: MOEP Gobierno de Saint Vincent and The Grenadines
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2019
Superficie Construida: 20.000 m2 P.E.M (Estructura): N/D

Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial bajo el Proyecto Regional de Reducción de Vulnerabilidad ante Desastres (Regional Disaster Vulnerability Reduction Project).

El nuevo hospital de referencia se construirá para sustituir el centro existente, por lo que se hizo necesario encontrar una localización adecuada a las demandas del sistema hospitalario del país y que incluyera todos los requerimientos de un equipamiento moderno. Para esto, se decide tomar la antigua pista del aeropuerto de Arnos Vale. Por eso, se prevé el futuro desarrollo urbano de esta zona para acomodar diversas actividades, con el hospital como el punto de partida de este desarrollo.

El diseño del nuevo hospital está teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para soportar posibles desastres naturales, muy frecuentes en la isla.

El edificio está localizado sobre un terreno blando, con problemas de licuefación y baja capacidad portante y con una pendiente que hace que existan zonas de relleno y zonas de excavación. La cimentación se resuelve mediante zapatas apoyadas sobre el terreno actual tratado mediante el empleo de columnas de grava, junto con un relleno estructural en las zonas de relleno.

La estructura sobre rasante se resuelve sísmicamente mediante marcos de momento especiales en dirección larga del edificio, y mediante Shear Walls especiales en dirección corta. Los forjados son resueltos mediante losas macizas armadas. Las columnas son rectangulares de hormigón armado.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más