Volver

Hospital Universitario Son Espases

Palma de Mallorca (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Acero, Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Palma de Mallorca (España) Proyecto de Arquitectura: Aidhos Arquitectura
Cliente: Aidhos Arquitectura Propiedad: Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2006
Superficie Construida: 175.000 m2 Presupuesto ejecución: 20.000.000 €

El Hospital Universitario Son Espases sustituye al Hospital Universitario Son Dureta, que a lo largo de más de 50 años ha sido el hospital público de referencia para los ciudadanos de las Islas Baleares. El proyecto del nuevo hospital es la infraestructura más importante que ha abordado el Gobierno de las Islas Baleares con un coste de obra e instalaciones de unos 235 millones de euros y una inversión en alta tecnología de 85 millones de euros.

El Hospital Universitario Son Espases ocupa una superficie edificada total de más de 175.000 m2, con una capacidad por 1.020 camas de hospitalización, 26 quirófanos, 107 boxes de cuidados intensivos, 40 boxes para atención de urgencias y 230 espacios para consultas.

La estructura se ha resuelto mediante losas macizas y pilares de hormigón armado. La cimentación es directa, y se proyectan una serie de elmentos complementarios con estructura metálica como son las cubiertas y pasarelas.

El edificio industrial consta de sótano, planta baja y cubierta. Sobre la cubierta existen toda una serie de bancadas y de subestructuras metálicas para dar cabida a diversas instalaciones y paneles solares. El forjado de cubierta es sin duda el más especial al soportar una sobrecarga de tierras de 90 cm, con luces que van de 7.20x6.30 m sobre el edificio y de 9x6.30 sobre el vial. Se proyectan toda una serie de aberturas en la cubierta que dan luz al vial que se sitúa entre el edificio industrial y el muro de contención.


QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más