El edificio, dadas sus dimensiones, ha sido dividido en trece módulos independientes, cada uno de ellos con una planta aproximadamente rectangular. Todos los módulos tienen uso hospitalario. Existe, en todos los módulos, un primer nivel de cimentación destinado a aparcamiento.
El módulo A presenta planta baja y dos niveles sobre rasante. Los módulos B, I, J1, J2 y J3 presentan planta baja y un nivel sobre rasante destinado a usos de cubierta.Los módulos C, D, E y F presentan únicamente una planta baja que sirve de plataforma de acceso al hospital (los módulos D y F presentan además casetones que cubren los accesos de escalera y ascensor). Por último, los módulos G1, G2y H presentan planta baja y tres niveles sobre rasante; además, son susceptibles de ser ampliados una planta extra en elfuturo.
Además de estos trece módulos existe una nave destinada a uso de gestión de residuos y una estructura dedicada a albergar aljibes.
La cimentación se ha resuelto, en todos los módulos, mediante una losa maciza apoyada de forma directa sobre el terreno.
En todos los módulos la estructura portante principal está formada por pilares de hormigón armado de sección rectangular o pilares metálicos y pantallas rígidas de hormigón armado.
La estructura horizontal se ha realizado mediante diferentes tipologías de forjado:
- En los trece módulos en los que se ha dividido la estructura (A, B, C, D, E, F, G1, G2, H, I, J1, J2 y J3) los forjados han sido resueltos mediante losas de hormigón armado macizas de espesores variables entre 20 cm (casetones de cubierta), 30 cm (en generalen todos los niveles) y 35 cm (en algunos casos únicamente).
- Las conexiones entre módulos definidas como pasarelas (entre módulos G1 y H, J1 y J2 o J2 y J3) se resuelven mediante una estructura metálica. De la misma forma se resuelve el módulo de gestión de residuos.