Volver

Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia

Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Centros Escolares y de Investigación
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010
Ubicación: Cantoblanco, Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: Juan Claudio Escarpenter Ferrán.
Cliente: Vias y Construcciones, S.A. Propiedad: Universidad Autónoma de Madrid
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2010
Superficie Construida: N/D P.E.M (Estructura): N/D

La Fundación IMDEA Nanociencia, creada por iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia, gestiona el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia). El edificio se encuentra situado en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid de Cantoblanco y alberga a más de 200 investigadores.

Con una superficie construida de unos 8.300 m2, el coste total de esta infraestructura es de 9 millones de euros. Alberga un microscopio electrónico de última generación así como la sala blanca, que destaca por la necesidad de conservarse totalmente aislada de polvo y de vibraciones para poder desarrollar trabajos experimentales con nanopartículas.

Las cimentaciones se han diseñado para que no se transmitan ningún tipo de vibración, motivo por el cual se ha empleado un gel especial para aislar el microscopio y la sala blanca del edificio. En el resto de zonas, el edificio se ha resuelto mediante cimentación profunda.

Todos los forjados se han proyectado mediante losas macizas de hormigón armado.. Como característica arquitectónica cabe destacar el pasillo de trámex exterior, apoyado sobre vigas de hormigón empotradas en los contornos de las losas.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más