Volver

Torre Reaprom

Mostaganem (Argelia)
  • Tipología: Edificación / Edificación en Altura, Edificación Residencial, Oficinas, Otros
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: África
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Mostaganem (Argelia) Proyecto de Arquitectura: Federico y Tatiana Echevarría Estudio de Arquitectura.
Cliente: Federico y Tatiana Echevarría Estudio de Arquitectura. Propiedad: Reaprom
Alcance del Trabajo: Avant Project + Proyecto de Ejecución de Estructura. Año de Realización: 2014, 2015
Superficie Construida: 70.000 m2 P.E.M (Estructura): 5.000.000 €

Reaprom es una sociedad argelina especializada en promoción inmobiliaria e implantada en la ciudad de Mostaganem.

El edificio consta de cinco plantas de sotano y de veintisiete sobre rasante. Teniendo en cuenta el uso del edificio, pueden establecerse tres tramos con características distintas:

    • Nivel P-4 - Nivel RDC : Presenta una superficie común para los niveles de sótano y centro comercial. La planta del edficio es de forma casi rectangular, y de aproximadamente 3.700 m2 .

    • Nivel E-1 - Nivel E-8: En estos niveles el edificio consta de tres módulos independientes, dos de ellos pertenecientes a las torres de apartamentos, y un tercero correspondiente al módulo de oficinas.

    • Nivel E-8 - Nivel E-24: Están constituidos por dos torres independientes de apartamentos con una superfice conjunta de aproximadamente 1.200 m2. Entre ellos se disponen conexiones parciales, tanto en los niveles E-10 y E-11 como en la zona superior del edificio.

Desde el punto de vista estructural el edificio se caracteriza por situarse en una zona con un grado de sismicidad relevante, aspecto que ha sido tenido en cuenta en su dieño y que se resuelve mediante un sistema de arriostramiento sísmico de muros de cortante, que a partir del primer nivel sobre rasante se complementa mediante un sistema de pórticos de hormigón armado. Todos los forjados se proyectaron mediante losas macizas de hormigón armado.

La transmisión de cargas al terreno se materializa mediante una losa de cimentación de 2.10 m de espesor, mientras que la contención perimetral está constituida por un muro pantalla contínuo de 0.50 m de espesor.

La "Tour Reaprom", de uso mixto (Residencial, Comercial y Oficinas) constituirá un nuevo referente arquitectónico en Mostaganem, ciudad que se encuentra inmersa en un profundo proceso de renovación urbana.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más