Volver

Vivienda Unifamiliar en la Urbanización La Quinta

Molina de Segura, Murcia (España)
  • Tipología: Edificación / Edificación Residencial
  • Material: Acero, Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Molina de Segura, Murcia (España) Proyecto de Arquitectura: Dos42 estudio de arquitectura
Cliente: Dos42 estudio de arquitectura Propiedad: Privada
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2017
Superficie Construida: - P.E.M (Estructura): - €

Esta vivienda, situada en la urbanización La Quinta, en Murcia fue proyectada por Dos42 Estudio de Arquitectura y Diseño.

La vivienda, que se asienta en un terreno con una ligera pendiente, consta de una única planta, a excepción de una pequeña zona de sótano. Está formada por dos pastillas rectangulares que se intersectan, una de ellas completamente apoyada sobre el terreno y la otra que se introduce en el terreno generando, por una parte, una zona de sótano y, por otra, un gran voladizo en el extremo. En el espacio generado entre las dos pastillas se sitúa una zona exterior con piscina.

La estructura horizontal de la vivienda se resuelve mediante losas de hormigón armado de 35 cm. Estas losas, con zonas en voladizo de hasta 7.50 son postesadas, con objeto de controlar los esfuerzos y deformaciones en límites admisibles.

La estructura vertical está compuesta, principalmente, por muros de hormigón armado, que en algunos casos conectan los forjados de planta inferior y cubierta para permitir el vuelo conjunto de la pieza edificatoria, tanto transversal como longitudinalmente.

La contención se realiza mediante muros de hormigón armado en la zona de sótano. La cimentación de toda la estructura se resuelve mediante zapatas aisladas bajo pilares y zapatas corridas bajo muros.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más