Volver

Acceso a Lloseta desde MA-13

Palma de Mallorca (España)
  • Tipología: Obra Civil / Puentes y Obras de Paso
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Palma de Mallorca (España) Cliente: Grusamar Ingeniería y Consulting
Propiedad: Consell de Mallorca Estructuras Proyectadas: 1 Paso Superior y Ampliación de Paso Inferior
Alcance del Trabajo: Proyecto de Ejecución Año de Realización: 2016
P.E.M (Estructura): 600.000 €

El proyecto de enlace desde la localidad de Lloseta hasta la autovía Palma-Inca implicó el acondicionamientos de los tramos de la carreteras Binissalem-Foro de Mallorca y, desde allí, un tramo hacia la antigua carretera de Inca.

Se proyectaron las estructuras necesarias para realizar la conexión con la autovía Palma-Inca, concretamente un paso superior y la ampliación de un paso inferior existente.

  • El paso superior tiene una longitud total de 52.50 m entre ejes de apoyos en estribos, distribuidos en dos vanos de 23.50 y 29.00 m. El tablero tiene un canto constante en toda su longitud de 1,60 metros y  está formado por tres vigas artesa sobre las que se dispone un conjunto de prelosas prefabricadas colaborantes.
  • La ampliación del paso inferior se ha proyectado lateralmente al marco existente. En esta zona lateral, existen actualmente sendos muros de acompañamiento. Para evitar cualquier tipo de afección a estos muros, se desarrolló una solución que consiste en la ejecución de dos parejas de pilotes en ambos extremos del paso inferior (salvando la zapata del muro existente), sobre ellos se dispone una losa maciza que actua como plataforma de paso de los vehículos.
QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más