Volver

Centro de Inserción Social y Unidad de Madres

Palma de Mallorca (España)
  • Tipología: Edificación / Otros
  • Material: Hormigón, Otros
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Palma de Mallorca (España) Proyecto de Arquitectura: Árgola Arquitectos.
Cliente: Vias y Construcciones, S.A. Propiedad: Ministerio del Interior
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2007
Superficie Construida: 20.000 m2 Presupuesto ejecución:  2.500.000 €

El proyecto viene a cubrir las necesidades de plazas penitenciarias que precisa la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en la cuidad de Palma de Mallorca, para internos en régimen de tercer grado o régimen de semilibertad y para madres con hijos.

La Unidad de Madres, pionera en España, cuenta con una capacidad para albergar una veintena de madres con hijos y dispone de unas modernas instalaciones y servicios (entre los que podemos destacar los pediátricos) para que estos niños puedan criarse en un entorno adecuado y en las mejores condiciones posibles. 

En cuanto al Centro de Inserción Social que ha sido inaugurado con el nombre de Joaquín Ruiz Giménez-Cortés, permite albergar un total de 300 reclusos en régimen de tercer grado. El edificio proyectado cuenta con diferentes talleres con el objetivo de lograr una mejor inserción social en el futuro.

En total el edificio consta de aproximadamente 20.000 m2 de estructura y cuenta con un sótano y cuatro plantas sobre rasante. Se emplearon forjados sanitarios tipo caviti y forjados de losa maciza ya que las luces de proyecto eran las adecuadas para esta tipología. Los rendimientos en obra permitieron abrir el centro en plazo y poder satisfacer una de las necesidades del cliente.

El Centro de Inserción Social y Unidad de Madres de Palma de Mallorca es unos de los proyectos pioneros de estas características en España. 

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más