Volver

Fase I Ampliación Hospital Da Costa

Burela, Lugo (España)
  • Tipología: Edificación / Centros de Salud y Hospitales
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2016-2019
Ubicación: Burela, Lugo (España) Proyecto de Arquitectura: EACSN Estudio de Arquitectura
Cliente: EACSN Estudio de Arquitectura Propiedad: Servicio Galego de Saúde
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2016
Superficie Construida: 11.200 m2 (Fase I) Presupuesto Ejecución Fase I: 15.000.000 € (Fase I)

La redacción del Plan Director fue adjudicada en concurso público a EACSN, en 2014. El Plan sentaba las bases para la reforma y ampliación del hospital con el objeto de adaptarlo técnica y funcionalmente a estándares vigentes, y poder dar respuesta a la actividad prevista, en tres fases. La ampliación acoge el hospital de día general, unidades de hospitalización, consultas y gabinetes de exploración. También se incluyó un edificio de aparcamiento y un helipuerto.

La reforma afectará además a la práctica totalidad de los servicios (diálisis, hospitalización, neonatología, cirugía ambulatoria, urgencias farmacia, laboratorios, anatomía patológica, informática y administración)

La construcción de las obras de la Fase 1 fue adjudicada en concurso público de diseño y obra en 2016, a la empresa Copasa, con proyecto de ejecución redactado por EACSN.

Esta Fase consiste en la ampliación consiste en la realización de un edificio anexo al hospital existente, incrementando la zona de hospitalización, área policlínica y hospital de día. A su vez se cambiará la entrada principal del edificio existente, que será desde la planta semisótano. Frente al helipuerto, hacia el mar, se habilitarán 210 aparcamientos, en la planta baja y el semisótano.

La estructura se ha resuelto mediante el empleo de losas macizas armadas de diferentes espesores y cimentación directa.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más