Volver

Pasarela Peatonal de Conexión entre Edificios Quorum III y IV

Elche, Alicante (España)
  • Tipología: Obra Civil / Puentes y Obras de Paso
  • Material: Acero
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2005-2010, 2011-2015
Ubicación: Elche (Alicante) Cliente: Serrano & Valderrama Arquitectos
Propiedad: Universidad Miguel Hernández de Elche Estructura Proyectada: Pasarela con doble voladizo y luces de 9.50+23.00+9.50 m
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2010
P.E.M (Estructura): 50.000 €

La pasarela proyectada está concebida como elemento de conexión entre los edificios Quorum III y IV, ubicados en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Para el desarrollo de este proyecto un condicionante fundamental fue el reducido presupuesto disponible, de modo que se optó por una solución que permitía conjugar economía, estética y funcionalidad.

Una de las decisiones fundamentales adoptadas fue la de evitar cualquier tipo de conexión con los edificios existentes, resultando de este modo un doble voladizo equilibrado por el vano central y unas luces de 9.50+23.00+9.50 m.

Se diseñó por una celosía metálica formada por perfiles tubulares en la que todas las diagonales están sometidas a esfuerzos de tracción. Las correas superiores e inferiores cumplen la doble función de dar apoyo de los forjados superior e inferior de la cubierta a la vez que forman parte de una viga vierendeel que permite absorber los esfuerzos horizontales. La pasarela se apoya en dos pilas centrales cuyo diseño geométrico mantiene la línea arquitectónica presente en los edificios adyacentes.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más