Volver

Totem Centro Comercial Ferial Plaza

Guadalajara (España)
  • Tipología: Edificación / Otros
  • Material: Acero
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
Ubicación: Guadalajara, España Proyecto de Arquitectura: L35 Arquitectura
Cliente: L35 Arquitectura Propiedad: N/D
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura Año de Realización: 2007
Superficie Construida: - P.E.M (Estructura): N/D

Como parte del Centro Comercial y de Ocio de Guadalajara, el Tótem hace de reclamo es perfectamente visible por la Nacional II a su paso por Guadalajara. En cuanto a la estructura, hay que diferenciar entre la cimentación pilotada y el tótem metálico:

  • La cimentación tiene la particularidad de estar ubicada a la cota de entrada al centro comercial, aproximadamente a 25m sobre el terreno competente. Al no existir la posibilidad de emplear una pilotadora, la cimentación re proyectó mediante 24 micropilotes de 200 mm de diámetro empotrados 8.0 m en el terreno competente. El en encepado tiene unas dimensiones de 6.40 x 11.05 x 2.50  m .

  • El tótem se resolvió mediante una estructura metálica tubular. Se trata de una estructura de 36.5 m de altura y sección triangular en planta, con dos de sus tres aristas inclinadas en el plano vertical.

La estructura es parcialmente permeable al viento, pero con la existencia de paneles opacos que podrían estar en cualquier posición a priori. El viento se ha analizado en profundidad, dada la esbeltez del elemento, de manera que se han estudiado los posibles efectos dinámicos.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más