Volver

Edificio de Servicios Centrales en Campus Montegancedo

Madrid (España)
  • Tipología: Edificación / Oficinas
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: Europa
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Madrid (España) Proyecto de Arquitectura: N/D
Cliente: Dragados, S.A. Propiedad: Universidad Politécnica de Madrid.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2011
Superficie Construida: 7.000 m2. Presupuesto ejecución: N/D

Este edificio de Servicios Centrales en Campus Montegancedo es un Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT). El diseño se caracteriza por el muro cortina que deja pasar la luz a los espacios interiores así como las aperturas que rompen el paralelepípedo. Hormigón, piedra, vidrio y vegetación conforman el conjunto del proyecto.

Se trata de un edifico de planta rectangular de aproximadamente 61.0 metros de largo por 18.0 metros de ancho. Consta de planta cimentación / baja y de cinco niveles adicionales sobre rasante.

La cimentación se ha resuelto con cimentación directa, con tensión admisible del terreno de 300 KN/m2. Las luces del edificio son de 11 metros en la dirección perpendicular a la fachada larga y de 5.40 en la dirección transversal. A ambos lados del vano central de 11.0 m de luz se proyectan dos voladizos de, aproximadamente 2.60 metros. Estos voladizos tienen diferentes finalidades de diseño arquitectónico. Por un lado del edificio, este vuelo permite la circulación de los usuarios a lo largo del centro y por otro se realiza en una doble piel que permite el paso de la luz a todas las estancias.

Este nuevo edificio del campus se conecta mediante una pasarela al edificio adyacente, ya existente. Y dada la proximidad de este edificio existente, en algunas zonas se han tenido que realizar unas pequeñas pantallas de contención de tierras para no descalzar la cimentación del edificio y poder ejecutar la rampa de acceso al nuevo edificio.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más