Volver

The Icon

Barranquilla (Colombia)
  • Tipología: Edificación / Edificación en Altura, Edificación Residencial
  • Material: Hormigón
  • Tipo de Obra: Obra Nueva
  • Localización: América
  • Fecha: 2011-2015
Ubicación: Barranquilla (Colombia) Proyecto de Arquitectura: Taller de Arquitectura Sánchez Horneros (TASH).
Cliente: Taller de Arquitectura Sánchez Horneros (TASH) Propiedad: ALC Constructora.
Alcance del Trabajo: Proyecto de Estructura  Año de Realización: 2014
Superficie Construida: 40.000 m2 P.E.M (Estructura): N/D

Ubicado en uno de los sectores más exclusivos y de mayor valorización de Barranquilla, junto al Country Club, en la esquina de la Carrera 57 con la Calle 78. The Icon es una propuesta arquitectóncia diferente, innovadora y vanguardista, con excelentes zonas sociales, 4 sótanos y apartamentos desde 178 hasta 254 m2 de área construida, con acabados perfectos y una distribución pensada en una inmejorable calidad de vida.

La torre cuante con 42 pisos y 4 sótanos y 40.000 m2 construidos. La cimentación se resuelve con una losa de concreto armado, de 2.60 m de espesor en la que localmente se disponen micropilotes para recoger picos de compresión y tracciones. 

La contención perimetral está formada por un muro pantalla discontinuo de pilotes de 0.80 m de diámetro, ejecutado con 5 niveles provisionales de anclaje.

Para hacer frente a los esfuerzos horizontales (sismo y viento), se emplea un sistema dual mediante núcleo de shear walls y vigas de canto perimetrales. De este modo se desacopla la transmisión de esfuerzos horizontales a los forjados, se se resuelven mediante losas postensadas de 19 cm de espesor.

QuBe

Tipología

Material

Tipo de Obra

Localización

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más